viernes, 22 de febrero de 2013

RUTA CONVIVENCIA DE BTT "CONOCE LA DEHESA". CORIA 2013


Con motivo de la programación “PRIMAVERA EN LA DEHESA” abalado por la ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL VALLE DEL ALAGÓN (ADESVAL), la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración del Club Ciclista Cauriense, tienen previsto la organización de la RUTA CONVIVENCIA DE BTT “CONOCE LA DEHESA”, para ofrecer una jornada de convivencia especial entre los amantes de la bicicleta de montaña, para el disfrute y conocimiento de una comarca que dispone de unos de los biotopos más interesantes y exclusivo de Extremadura, como es la Dehesa, atrayente patrimonio natural y cultural.

La fecha prevista de organización es para el domingo 21 de abril.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son GRATUITAS en la que se incluye: seguro de accidente, regalo conmemorativo, avituallamiento y aperitivo al finalizar la prueba. Será obligatorio realizar la inscripción previamente, con el fin de poder realizar el seguro de accidente deportivo.

Podrán formalizarse a través de las siguientes vías:
  • Llamando al teléfono 927.50.80.33, móvil 618.84.67.98.
  • Rellenando este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
  • Por e-mail: deportescoria@coria.or
  • Personalmente en el Departamento de Deportes (Ayuntamiento de Coria) hasta el JUEVES 18 DE ABRIL. Se deberán aportar los datos referentes a: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, D.N.I. y localidad.
 RECORRIDO

Concentración a las 8:30 horas de la mañana. Salida a las 9:30 horas de la mañana; estableciéndose como lugar de salida y llegada el Paseo de “La Isla” en las instalaciones deportivas (junto al río Alagón), con el fin de aprovechar los vestuarios y duchas de las instalaciones del Polideportivo Municipal y de la zona de Acampada, capacitados para acoger a un gran número de usuarios.


El itinerario previsto cuenta con 40 km, y no estará señalizado ni marcado previamente, por lo que se deberá acatar las directrices de la Organización durante la marcha. Se establecerán tantas paradas de reagrupamiento y control como sean necesarias.

Iniciaremos la marcha a las 09:30 horas desde el Paseo de “La Isla” por el Puente de Hierro hacia la urbanización de “La Isleta”, para coger el camino que llega a la pedanía de Rincón del Obispo.

Llegados al Rincón del Obispo tomamos las siguientes calles: Ronda del Río, trasera de la Plaza de España, calle Júpiter, calle Asteroides, para cruzar la carretera del Rincón en el punto kilométrico 2.64, entre la intersección de la prolongación c/ Asteroide y la pista del canal de Arroyomolinos. Al llegar a la pista del canal, giramos a izquierda, y transitaremos cerca de 1.2 km. hasta adentrarnos en la misma finca de Arroyomolinos, donde se encuentra la máxima pendiente de subida de toda la ruta. De la zona de Arroyomolinos, salimos al camino de la Cebollosa, que tras unos kilómetros de recuperación, nos desviaremos a la derecha para descender por el camino de Coria, paralelo a la Ctra. Ex.109, hasta llegar a la localidad de Torrejoncillo.


En Torrejoncillo, salimos a la Ctra. CC-29 por la calle Nueva hasta la calle Morón para cruzar la Ex.109 dirección a la calle Portaje, donde nos esperan unas callejas de piedra para ascender al polígono de esta localidad hasta adentrarnos en la dehesa municipal. De aquí, buscamos el camino municipal que se dirige a la localidad de Portaje, pasando por la laguna nueva, donde se realizará la parada obligatoria para el avituallamiento. Este itinerario esboza la apariencia del antiguo camino de Portaje que hará las delicias de los cicloturistas, sorteando veredas, piedras y retamas.

Alcanzamos la localidad de Portaje por el barrio laguna hasta salir a la CC-V-49 dirección Coria, pero justo a la salida de la población, nos desviamos a la izquierda para pasar por la portera de forja y adentrarnos en el antiguo camino que va a la dehesa de Mínguez. Superado el sembrado, llegamos a la altura del conjunto de antenas, comenzaremos el descenso por la dehesa de Mínguez, pasando por las abandonadas casas de los guardas hasta finalizar en la portera de entrada a la dehesa en el mismo camino Caserío Vega de la Torrecilla (camino del canal). De frente, llegaremos al camino del Erial que nos acercará al puente de hierro finalizando la ruta en el mismo punto de partida.

NOTAS DE INTERÉS

La Organización fija las siguientes anotaciones importantes a tener encuenta:
  • Obligatorio llevar en todo momento el casco protector.
  • Se limita la participación a partir de 16 años, y se establece un máximo de 150 participantes.
  • El itinerario no estará señalizado ni marcado previamente, por lo que se deberá acatar las directrices de la Organización durante la marcha. Se establecerán tantas paradas de reagrupamiento y control como sean necesarias.
  • Se entregarán a los participantes una pegatina de control que deberán llevar colocada en el casco o lugar visible durante el desarrollo de la marcha.
  • Se habilitará en las Instalaciones del Polideportivo Municipal y de la Zona de Acampada (ubicadas en el Paseo de “La Isla”, junto al río Alagón, lugar de salida y llegada), los VESTUARIOS y DUCHAS para los participantes.
  • Después del desarrollo de la marcha habrá para todos los participantes un aperitivo (Complejo “El Campirri”, junto a la zona de salida y llegada), sobre las 14:30 horas.
  • La concentración carecerá de carácter competitivo y se prohíbe entablar competencias de velocidad.
  • La Organización no se responsabilizará de accidente personales o materiales de los que podrían ser víctimas o pudieran provocar los participantes.
  • El hecho de la inscripción, implica la aceptación del reglamento impuesto por la Organización.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario