lunes, 1 de febrero de 2016

326 CICLOTURISTAS PROCEDENTES DE LA REGIÓN Y OTRAS COMUNIDADES, SE DIERON CITA EN LA 9ª MARCHA DE BTT "MEDINA CAURIA 2016"

El domingo 31 de enero, con un tiempo totalmente primaveral, se celebró en la localidad de Coria la 9ª edición de la Marcha BTT “Medina Cauria 2016” organizada por el Club Ciclista Cauriense junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, que en la presente edición se alcanzó la participación de 326 ciclistas en la modalidad de BTT (bicicletas todo terreno), procedentes de 46 localidades de la comarca, región y otras Comunidades: ACEBO, ACEHUCHE, ALDEANUEVA DE LA VERA, ALDEANUEVA DEL CAMINO, BADAJOZ, BEJAR, CÁCERES, CALZADILLA, CASAR DE PALOMERO, CASAS DE MILLAN, CASILLAS DE CORIA, CILLEROS, CIUDAD RODRIGO, CORIA, EL BATAN, FUENTE DEL MAESTRE, GATA, GUISANDO, LOS SANTOS DE MAIMONA, MADRID, MALPARTIDA DE CÁCERES, MALPARTIDA DE PLASENCIA, MARAURI, MIRANDA DE AZAN, MONTEHERMOSO, MORALEJA, MORCILLO, NAVALMORAL, PESCUEZA, POZUELO DE ZARZÓN, PLASENCIA, PUEBLA DE ARGEME, SALAMANCA, SAN GIL, SAN MARTIN DE TREVEJO, SANTA Mª DE TORMES, SANTIBAÑEZ EL BAJO, SERRADILLA, TALAVAN, TORNAVACAS, TORRE DE DON MIGUEL, TORREJONCILLO, TRUJILLO, VALDEOBISPO, VALENCIA, VALVERDE DEL FRESNO, VEGAVIANA, VILLAMAYOR, VILLAVICIOSA, ZARZA LA MAYOR.

El recorrido de 50 km partía de forma puntual a las 9:30 h. desde la Avenida Sierra de Gata, a la altura de la Casa de Cultura, para visitar inicialmente el conjunto casco histórico con el que cuenta esta ciudad milenaria, acompañado por la Policía Local, que nos abandonó hasta las afueras de la urbanización justo en el puente nuevo de entrada a la Ciudad. Adentrados en el camino del Erial, dirección a la Dehesa Boyal de Minguez, el grupo estaba neutralizado por gente de la organización, y una vez llegados a la misma entrada de la dehesa, cada participante elegiría el ritmo a seguir durante toda la marcha.

Nada más empezar la subida por la Dehesa de Mínguez, se desviarían a la derecha para ascender por el antiguo camino de Portaje, en el cual encontrarían las primeras zonas de barro, siendo el disfrute para algunos y la agonía para otros. Tras los primeros diez kilómetros del recorrido llegamos a la población de Portaje, que tras su visita efímera por algunas de las estrechas callejas de huertos seguimos el paso hasta la presa “Rivera de Fresnedosa”, donde continuamos por veredas y senderos por la dehesa extremeña.

A mitad del trayecto, en la misma Ermita de San Pedro de Torrejoncillo, hicimos una pequeña parada para el avituallamiento del grupo. La ruta continuaba por los emblemáticos parajes de dehesa hasta adentrarnos en la población de Torrejoncillo, entre callejuelas técnica de piedra, donde muchos de los participantes tenía que hacer pie para poder transitar por ellas, debido a la dificultad que suponía el paso de tantas bicicletas por las piedras mojadas y cubiertas de barro. Cruzada la población los ciclistas se encaminaban de nuevo por el camino de Coria hasta el “alto de los Cuestos” para introducirse en la dehesa de Mínguez, para descender por camino en buen estado hasta el camino del canal. Los primeros participantes llegaban a Coria sobre las 11:50 horas, mientras que los más aguerridos se presentaban en la Ciudad sobre las 13:30 horas. Destacar las pocas incidencias originadas a lo largo del recorrido, donde no hubo ningún atendido por los servicios sanitarios.

Hay que agradecer también la presencia de los 32 entidades que nos acompañaron en la jornada: 4 LOBOS y 3000 BUITRES (SERRADILLA) - A.D. LAS MORISCAS (JARAIZ DE LA VERA) – A.D. LA CABRA COJA (MALPARTIDA DE CÁCERES) – A.D. VALVERDEÑA (VALVERDE DEL FRESNO) – AMIGOS DE LA BICI (BEJAR) – ACEBO BIKERS - BICICLETAS CÁCERES (CÁCERES) - BICICLETAS Y DOMINGUEROS (MONTEHERMOSO) – BICICLETEROS DE LA SILLETA (TORREJONCILLO) – BICI VOLADORES (MORALEJA)- BIKENTRENO (ALDEANUEVA DEL CAMINO) – BTT FARINATOS (CIUDAD RODRIGO) – BTT LA PAJARA (ACEHUCHE) – BTT XÁLIMA (MORALEJA) – BTT ZARZA LA MAYOR – BUJINKAN SELENA DOJO (CORIA) – CLUB CICLISTA CILLEROS – CLUB CICLISTA CAURIENSE – A.D. CATELSA (CÁCERES) – CACERES BIKE – CICLISTA MIROBRIGENSE (CIUDAD RODRIGO) – CICLOS ORCHANDO (CORIA) – CROQUETAS TEAM (CORIA) – ESCUELA DE TRIATLON PLASENCIA - ENBICIANDO – EXAEQUO (PLASENCIA) – GR 100 SPORT (PLASENCIA) – MONTECARMELO (MADRID) – LAGARTOS BIKE (CALZADILLA) – MTB DE TRANQUI (CÁCERES) – CLUB POLIDEPORTIVO ALAGON (MALPARTIDA DE PLASENCIA) - ZAPATONES RUNNING (CORIA).


De igual forma, agradecer también la colaboración y patrocinio de las distintas empresas privadas: DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES JUNTA DE EXTREMADURA – CAURIA IMPRESORES- BICICLINK - CICLOS ORCHANDO - CIDACOS.
Agradecer la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Médico de la prueba Manuel Gómez, y socios del Club Ciclista Cauriense como de las personas que han estado ayudando a organizar todo el evento, personas que gracias a las cuales permiten todo este tipo de organizaciones.

Destacar también la presencia de las 16 chicas en la marcha que han estado con nosotros demostrando sus buenas cualidades y espíritu de aventura que disponen, y sobre todo que sirva como llamamiento a que se animen a conocer este deporte tan poco practicado por el sexo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario