RECORRIDO


El lugar y la hora de SALIDA será a las 09:30 horas a la altura de la Casa de Cultura (Plaza de la Solidaridad), mientras que la LLEGADA será en el Paseo de “La Isla” junto a las instalaciones del Polideportivo Municipal.
El recorrido con una distancia aproximada de 46 km., transcurrirá por los alrededores de la localidad cauriense, visitando la población vecina de Torrejoncillo.

Todo el recorrido estará señalizado con marcas de yeso en el suelo, cintas de balizamiento blanca (Dirección General de Deportes), y señales verticales (flechas de color amarillo).

Es responsabilidad del participante atender a estas señales para no perderse.

Se establecerá un puesto de avituallamiento en mitad del recorrido, conteniendo agua, bebida isotónica y sólido.

La prueba será cronometrada, donde no existirá clasificación final, solo se recogerán los tiempos de llegada con el fin de disponer de un control de los participantes.

Todos los participantes deberán pasar por el arco de meta con el fin de recoger los tiempos de llegada.



Iniciaremos la marcha de forma neutra desde la Casa de Cultura de Coria, y guiados por una patrulla de la Policía Local y personal de organización, para dar a conocer a todos los participantes nuestro emblemático y coqueto Casco Histórico (Muralla Romana s. III-IV, Catedral de Santa María de la Asunción s. XV-XVIII, Castillo de los Duques de Alba s. XV, Palacio Episcopal s. XVII, Colegio Seminario Mayor Conciliar s. XVII-XIX, Cárcel Real s. XV.

Visitado el Casco Histórico, tomaremos la vía principal a la altura de la Avenida Extremadura (Ex.-109) cruce con la Calle Corredera, y bajaremos hasta la rotonda del toro, donde la Policía Local nos dejará la marcha para sobrepasar el puente nuevo (Ex. 109) hasta coger la primera salida, rebasando el puente a la derecha, denominado camino del “Erial” hasta introducirnos en la Dehesa Boyal de Mínguez, donde disfrutaremos, campo a través, entre los encinares, senderos y arroyos que nos deleita esa zona, para salir al cruce del Alto de los Cuestos en el mismo cruce de la carretera de Portaje Cc-49, sobre las 10:15 y 10:45 horas.

Cruzada la Ex. 109, tomamos el camino de Coria que transcurre paralelo a la misma vía, hasta llegar a la altura de la Estación de Servicio Cepsa de Torrejoncillo, en la carretera de Ciudad Rodrigo (horario de paso entre las 10:25 y 10:55 h.), y comenzar una pequeña subida a la dehesa Boyal de Torrejoncillo parando inicialmente en el mismo Polígono para realizar el avituallamiento. Tras la parada, se dará una vuelta por la dehesa para volver al Polígono y tomar unas callejas de piedra hasta cruzar por debajo la Ex. 109 a la altura de la calle de Portaje que va a desembocar a la calle Ramón y Cajal cruzando la Carretera de Ciudad Rodrigo (horario de paso 11:15 y 11:50 h.), pasando por delante del cementerio municipal. A pocos metros, nos desviamos a la derecha por la calle las Viñas hasta entroncar con la plaza de la Encamisá y tomar la calle Cruz donde al final se encuentra una pista de tierra que gira en forma de “U” hasta salir al Centro de Salud cruzando la carretera de Holguera CC-29.2 (horario 11:20 y 12:00 h.). Pasado el Centro, subiremos por la calle Prado hasta coger el camino paralelo de subida por la carretera de Holguera y salir al camino de la “Cebollosa”.

Una vez llegado al camino de la “Cebollosa”, tomaremos dirección Rincón del Obispo, pero la bajada se hará por la finca de “Arroyomolino” hasta salir a la pista del canal, que girando a la izquierda llegaremos a la carretera del Rincón del Obispo a la intersección con la calle Asteroides (horario 11:30 y 12:45 h.). Visitada la pedanía, buscaremos el camino directo a Coria saliendo por la urbanización de “La Isleta” hasta el puente de Hierro y finalizar en el Paseo de “La Isla”.

Podéis descargar el track de la ruta, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario