REGLAMENTACIÓN

Artículo 1. ORGANIZADORES.

La XI Marcha BTT “Medina Cauria”, se celebrará en la localidad de Coria (Cáceres) estando enmarcada para el domingo día 28 de enero de 2018, y organizada por el Club Ciclista Cauriense junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.

Artículo 2. PARTICIPANTES.

La XI Marcha de BTT “Medina Cauria” es una prueba abierta a la participación de todos los aficionados a la bicicleta todo terreno y tengan cumplidos los 16 años (nacidos en el año 2002) el día de la prueba.

Será obligatorio para todos los participantes el uso del casco protector.

Artículo 3. INSCRIPCIONES y FORMA DE PAGO.

Se considerará estar inscrito cuando rellene el formulario de inscripción y haya realizado el pago de la cuota correspondiente.

Las inscripciones se podrán formalizar a través de las siguientes vías:
  • Personalmente en la tienda de CICLOS ORCHANDO, C.B., situado en la C/ San Nicolás, nº 5 de Coria, y entregando esta hoja de inscripción y el resguardo del ingreso bancario.
  • Los menores de edad que tengan cumplidos los 16 años (nacidos en el año 2002),  además de rellenar el formulario de inscripción, deberán rellenar la siguiente autorización (pincha aquí) y enviarla a la organización por e-mail a deportescoria@coria.org
El plazo para realizar la inscripción se abrirá el 16 de diciembre de 2017, estableciéndose dos plazos de inscripción:
  • 1º plazo de inscripción: hasta el miércoles 17 de enero de 2018, hasta las 14:00 horas, estableciéndose un límite de 350 inscripciones. Aquellas inscripciones realizadas y pagadas hasta esta fecha recibirán regalo conmemorativo y dorsal.
  • 2º plazo de inscripción: Aquellas inscripciones realizadas a partir del jueves 18 de enero hasta el jueves 25 de enero de 2018 hasta las 14:00 horas, no les corresponderán regalo conmemorativo ni dorsal.
La Organización podrá decidir en cualquier momento incrementar el número de inscripciones, si lo considera conveniente.

La Organización declina toda la responsabilidad que se pudiera derivar de cualquier falsedad en los datos aportados al realizar la inscripción, reservándose las acciones judiciales pertinentes como consecuencia de ello.

Se establecen las siguientes cuotas de inscripción:
  • Cuota de 20 € por persona, que incluye: seguro deportivo, avituallamiento en ruta, regalo conmemorativo, asistencia médica y técnica durante la marcha, duchas, mangueras de agua para el lavado de bicis y comida de convivencia al final de la actividad.
  • Cuota de 12 € por persona, que incluye: seguro deportivo, avituallamiento en ruta, regalo conmemorativo, asistencia médica y técnica durante la marcha, duchas, mangueras de agua para el lavado de bicis.
Aquellas inscripciones fuera de plazo, a partir del viernes 26 de enero de 2018, deberán abonar un recargo de 5 € más a la cuota establecida.

El ingreso o transferencia bancaria deberá realizarse a nombre del Club Ciclista Cauriense, en la entidad Caja España-Caja Duero, c/c nº ES63 2108 2651 1300 3000 1332. Especificar en el concepto: BTT + nombre y apellidos del participante. No se considerará válida la inscripción si no va acompañada del comprobante de pago, que podrá ser remitido bien por fax (927.50.80.01) o al e-mail: deportescoria@coria.org. No participará ningún ciclista sin haber presentado por anticipado la copia del resguardo de ingreso.

Los acompañantes que deseen quedarse a la comida de convivencia final, podrán hacerlo previo pago de 12 euros en el mismo número de cuenta antes mencionado, avisando a la organización con dos días de antelación.

Artículo 4. ENTREGA DE DORSALES.

De forma anticipada, a partir del martes 23 de enero se entregarán los dorsales y bolsa conmemorativa en la tienda de CICLOS ORCHANDO C.B., ubicada en la C/ San Nicolás, 5 de Coria, en el horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

El domingo 28 de enero, la entrega de dorsales y bolsa conmemorativa se realizará en el RESTAURANTE HOTEL MONTESOL (junto al Puente de Hierro), cerca de las instalaciones del Polideportivo Municipal, al lado del río Alagón, de 08:00 a 09:00 horas.

La asignación de los dorsales será por parte de la Organización.

Una vez recogido el dorsal y la bolsa conmemorativa, los participantes deberán dirigirse a la zona de salida ubicada a la altura de la Casa de Cultura (Avda. Sierra de Gata).

Artículo 5. DATOS DEL RECORRIDO.

La salida será a las 09:30 horas a la altura de la Casa de Cultura (Plaza de la Solidaridad). El lugar de llegada (meta) será en el Paseo de “La Isla” junto a las instalaciones del Polideportivo Municipal.

El recorrido con una distancia aproximada de 46 km., transcurrirá por los alrededores de la localidad cauriense, además de recorrer las acogedoras dehesas de encinas, arroyos que enmarcan nuestro bello entorno extremeño, así como, visitar parte del emblemático casco histórico presente en nuestra población. La dificultad que supone el itinerario es de grado medio, por lo que es asequible para todos los interesados en esta apasionante modalidad deportiva.

Todo el recorrido estará señalizado con marcas de yeso en el suelo, cintas de balizamiento blanca (Dirección General de Deportes), y señales verticales (flechas de color amarillo).

Es responsabilidad del participante atender a estas señales para no perderse.

Se establecerá un puesto de avituallamiento en mitad del recorrido, conteniendo agua, bebida isotónica y sólido.

La prueba será cronometrada, donde no existirá clasificación final, solo se recogerán los tiempos de llegada con el fin de disponer de un control de los participantes. Todos los participantes deberán pasar por el arco de meta con el fin de recoger los tiempos de llegada.

Artículo 6. SERVICIO A LOS PARTICIPANTES.

El Restaurante Hotel Montesol, lugar de recogida de dorsales, dispone de servicio de cafetería para el desayuno de los participantes que lo deseen.

Existirá zona de aparcamiento en las proximidades del Hotel Montesol y en todo el Paseo de "La Isla".

La Organización habilitará vestuarios y duchas para los participantes en el Polideportivo Municipal y en la Zona de Acampada, a pocos metros de la llegada.

Durante toda la actividad nos acompañarán vehículos de apoyo para la asistencia ante cualquier avería o problemas que surjan.

Al finalizar la marcha, se habilitarán varias mangueras de agua para el lavado de las bicis en la zona del Polideportivo Municipal y de la Zona de Acampada para la limpieza de las bicicletas.

La comida de convivencia final, para los participantes que han optado por elegir esta opción, será a partir de las 14:00 horas en el Restaurante Montesol, junto al puente de hierro, a 400 metros de la zona de llegada.

Aquellos participantes y acompañantes que deseen alojarse el día previo a la marcha, dispondrán de importantes descuentos en los hoteles de la localidad.

Artículo 7. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

Los participantes se comprometen a:
  • Aceptar el presente Reglamento de participación. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización, que asegura todo lo no reflejado en este Reglamento.
  • La marcha carecerá de carácter competitivo y se prohíbe entablar competencias de velocidad.
  • Realizar la totalidad del recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de la Organización, Policía Municipal y Guardia Civil.
  • Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
  • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
  • Declarar no sufrir ningún problema de salud que les impida la práctica de la bicicleta. Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de este punto.
  • Todos los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en el listado de inscripción de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.
Artículo 8. ATENCIÓN MÉDICA.

La prueba contará con servicio de ambulancia y médico durante todo el recorrido.

El Servicio Médico de la actividad y personal de la Organización está facultado para retirar durante la marcha a cualquier ciclista que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

Artículo 9. SEGURO DE PARTICIPACIÓN.

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento, teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 50.1 y 51.D del Real Decreto 2816/1982 de 27 de agosto por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Todos los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y de accidentes, concertada por la Organización, que cubrirá las incidencias que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la marcha y nunca como consecuencia de padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc.

Artículo 10. CONTROL DE LA MARCHA.

La marcha estará controlada por la Organización, personal Voluntario Autorizado, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil. La Organización declina cualquier responsabilidad con aquellos ciclistas que incumplan las normas emitidas por la Organización, y/o los responsables de las fuerzas del Orden y Guardia Civil.

La Organización podrá retirar aquellos participantes, que por diversas circunstancias, retrasen el desarrollo de la marcha.

Existirá cierre de control en función del horario transcurrido de la prueba, siguiendo en todo momento las indicaciones de la Organización.

Artículo 11. DERECHO A LA IMAGEN.

Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción dan su consentimiento para que el Ayuntamiento de Coria por sí mismo o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional, su imagen dentro de la actividad mediante fotografías, video, etc.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales que facilite serán incorporados a los ficheros de los que es responsable el Ayuntamiento de Coria, con la finalidad de efectuar los trámites de procedimiento administrativo que correspondan, y podrán ser cedidos de conformidad con la Ley, pudiendo el interesado ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento.

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